Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Cristiano Ratazzi: "En 2023 el país debe ponerse en orden sí o sí"

06-07-2022
COMPARTIR     
Ratazzi junto al gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno 

El empresario fundador de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi estuvo en Corientes dodne se reunión con el Gobernador. Destacó hoy en declaraciones a momarandu.com la estabilidad con que se llevan las cuentas públicas en Corrientes y dijo que en 2023 Argentina debe ponerse en orden "sí o sí".

Rattazzi habló con momarandu.com esta mañana luego de mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés con quie dialogó con quien dialogó sobre la prevención de focos ígneos, el potencial turístico, y la posibilidad de capitales privados para el sector

“Analizamos de qué manera podemos ayudar en la cuestión anti incendios, a través de la compañía Módena Air Service, que posee flota de helicópteros y brinda servicios médicos”, durante el cual el mandatario correntino trató con el empresario estrategias para modernizar la flota de vehículos a título del Estado provincial.

El empresario dijo que hablar hoy de inversiones a breve plazo en Argentina "es muy complicado", no obstante, se mostró optimista a que el escenario económico cambié a mediano y largo plazo. "Debemos ser optimistas, pero no es seguro", manifestó.

Consultado al respecto, Rattazzi, por otra parte, dijo no tener mayores referencias de la nueva ministra de Economía nacional, Batakis, que declaraciones pasadas en las cuales defendió a los ingresos brutos, que, según el empresario, la ubican en un punto de vista teórico de atrazo con respecto a lineamientos teóricoa que rigen en Europa.

ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR

El Gobernador  Gustavo Valdés  recibió este miércoles , al ex titular de Fiat Argentin, Cristiano Rattazzi, con quien dialogó sobre la prevención de focos ígneos,  el potencial turístico, y la posibilidad de capitales privados para el sector

“Analizamos de qué manera podemos ayudar en la cuestión anti incendios, a través de la compañía Módena Air Service, que posee flota de helicópteros y brinda servicios médicos”,  informó Ratazzi  titular de ese Grupo


Rattazzi se refirió a la posibilidad de la llegada de capitales privados para el desarrollo turístico local, destacando la seguridad jurídica, el orden macroeconómico y el equilibrio fiscal de la Provincia. “Hay mucha posibilidades en el desarrollo del sector turístico, buscamos la manera de aportar para que lleguen fondos internacionales, y así ayudar al Iberá”.

“Corrientes tiene sus cuentas en orden, respeta la administración del sector público”, y por eso, “es muy interesante pensar en términos de inversiones”, ya que “tiene un potencial que otras provincias no tienen, porque deben poner en orden sus cuentas”, sobre todo, “en un momento muy convulsionado de la situación argentina para encontrar capitales”, consideró el mismo referente industrial.

 Cristiano Rattazzi es titular del grupo Módena Air Service, compañía encargada de diferentes misiones aéreas, en cuanto a transporte, emergencias médicas y búsqueda y rescate en crisis ambientales, entre otras actividades. Con antelación, había sido presidente de Fiat Argentina, de 1996 a 2021.