Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
EN ETAPA DE EVALUACIÓN FINAL

Rivas Piassentini confirmó recomposición salarial a partir de julio

06-07-2022
COMPARTIR     
Rivas Piassentini confirmó en declaraciones a momarandu.com la aplicación de una recomposición salarial a partir de este mes, julio, que, por estos días, se encuentra en etapa de evaluación final antes de ser enviada al gobernador Gustavo Valdés.


El ministro de Hacienda no anticipó de cuánto será el recálculo pero sí que abarcará a todos los estamentos de trabajadores estatales activos y pasivos y que será acorde a lo que el escenario inflacionario imprime a las negociaciones salariales.

El ministro recordó que el gobierno de Corrientes es cauteloso en sus análisis, no obstante, reconoció que aunque el escenario inflacionario es responsabilidad del gobierno de la Nación, es objeto de la provincia sostener el cambio salarial para que está dinámica no corroa el poder adquisitivo de los trabajadores provinciales.


Por otra parte, el ministro de Hacienda opinó con respecto al cambio de gabinete en la presidencia de la Nación y resaltó la carrera de la nueva ministra nombrada en el área de Economía, a quién, según señaló, conoce desde hace ya mucho tiempo.


El ministro dijo que la nueva ministra de Economía asume su cargo en un escenario con problemas "severos" que demanda decisiones "profundas" que cree que la nueva funcionaria será capaz de tomar.