Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Cultura Corrientes

La Cámara de Diputados en la Feria del libro de Goya

06-07-2022
COMPARTIR     
Con asesoramiento informativo a los ciudadanos y actividades didácticas para los niños, el stand de la Cámara de Diputados de la provincia, se destaca en la Feria del Libro de la ciudad de Goya, que fuera inaugurada el pasado viernes, con la presencia del intendente Mariano Hormaechea y el titular de Diputados-Corrientes Pedro Cassani.

De esta manera, los ciudadanos interactúan con la institución; conociendo además, a cada uno de sus integrantes; las herramientas comunicativas (página web, redes sociales, etc); las leyes sancionadas y en análisis; entre otros ítems que hacen al funcionamiento legislativo.

Los niños, por su parte, desarrollan actividades didácticas, acercándolos a nociones básicas de patria, símbolos patrios, e instituciones democráticas a través de dibujos y pinturas, que se llevan, luego, de recuerdo.

“También hay una banca real –del recinto de sesiones- que simbólicamente es utilizada por quien visita el stand, y se recibe inquietudes y propuestas, si el visitante así lo desea”, explicaron desde el equipo allí instalado.

El día de la apertura, el presidente Cassani celebró el hecho de poder ser parte de tan importante acontecimiento. “Cada feria del libro es un acontecimiento único, inolvidable. Invaluable. Tiene el valor de lo literario y de lo social. Porque es aquí: donde nos encontramos; donde afianzamos lazos fraternos, y nos amigamos con un bien que, para muchos -yo disiento- se va perdiendo: la lectura de calidad”.

En ese marco, Cassani, ya conocido como ferviente defensor de la educación, recordó que la misma no se circunscribe al ámbito escolar, sino que “indefectiblemente, nace en la casa; en el núcleo central de toda sociedad, que es la familia”, indicó para celebrar que los niños puedan con sus mamás, papás y hermanitos, empezar a conocer y amar la patria y sus símbolos; a través de actividades didácticas como las que se desarrollan en el stand de Diputados.

Adelantando que también serán parte de la Feria del Libro de Corrientes, sostuvo que “los libros son tesoros, con valor económico y otro más trascendente, que es el de alimentar el alma, ampliar la mente, y extender los propios límites… un tesoro que queda in-eternum en cada uno de nosotros”, enfatizó.