Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes

Se entregaron netbooks a estudiantes de San Luis de Palmar y San Cosme

06-07-2022
COMPARTIR     
La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó  dos actos de entrega de netbooks e insumos escolares del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” (281), de San Luis del Palmar y el colegio Secundario del Paraje Ensenada Grande, (167), de San Cosme.

Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, útiles escolares elementos deportivos y materiales administrativos.

La ministra se refirio a la reación de  la subsecretaria de contenidos Audiovisuales desde donde se diseña  la política digital para la provincia de Corrientes y "las capacitaciones para cada alumno, docente y poder apoderarse de esa herramienta educativa”

 “ El año pasado, se promulgó la ley de titularización para nuestros docentes, en breve van a tener su decreto tan anhelado para ser titulares y vamos por más, también se acaba de aprobar y tiene media sanción el concurso cerrado de Directivos para la educación secundaria pero, también se realizará en el nivel Primario para que avancen los concursos docentes”, agrgó.


Por último, la titular de la cartera educativa hizo énfasis que se debe tomar como desafío  volver a la lectura  “Tiene que ser nuevamente un eje transversal, volver a leer en voz alta. Se  trabaja fuertemente en el nivel primario con Libros para Aprender, para que cada alumno del nivel primario tenga un libro”


Los colegios beneficiados en San Luis del Palmar:

Colegio secundario de “El Espinillar”, (7). Colegio secundario de Lomas de González, (10). Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (163). Escuela técnica Nuestra Señora de Itatí (52 ). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” (Escuela N°121), (12). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Escuela N° 437), (3). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Escuela N°736) (9). Extensión áulica Escuela Normal "Martín Miguel de Güemes", (Escuela N° 761), (10). Extensión áulica Escuela Normal "Martín Miguel de Güemes", (Escuela N° 795), (15).