Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CONDUCTORES DENUNCIAN MONTAJE DE "TRAMPAS" DE INFRACCIÓN

Quejas por imposición de multas en sitios pintados con señalización de estacionamiento habilitado

05-07-2022
COMPARTIR     
Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Corrientes recibieron quejas de conductores en la tarde de este lunes por levantar actas de infracción a vehículos estacionados en lugares pintados con señalización de estacionamiento habilitado sobre calle San Juan.

Los mismos inspectores dijeron a los conductores que al pagar sus multas dejen sus quejas a los funcionarios que aún no han autorizado la readecuación de la calzada con señalización de estacionamiento prohibido.

Los inspectores señalaban que había sido enviados por los mismos funcionarios a levantar multas a los vehículos porque, según indica la normativa, aunque alrededor de la Plazoleta Italia la señalización habilitante no se ha removido, estacionar allí implica cometer una infracción.

"Si no les gusta lo que está pasando, tienen que presentar su queja porque los funcionarios nos envían en esta situación a recaudar y no a conversar sobre cuáles son las disposiciones vigentes" dijo a momarandu.com uno de los inspectores de tránsito apostados sobre calle San Juan, sobre la Plazoleta Italia.

"Esto está así dispuesto a propósito para que las infracciones sean más numerosas y fáciles de labrar", reconoció otro de los inspectores participantes del operativo montado para controlar la dirección del tránsito sobre la pequeña avenida Italia, a metros de la Costanera de la Ciudad de Corrientes.

"Nosotros sabemos que en este lugar ya no se pueden dejar motocicletas ni vehículos porque así indica la normativa; de hecho, tampoco hay aquí ya cuidador trabajando para los conductores, pero no nos hacemos cargo de que la señalización continúe acá, en este lugar. Nosotros hacemos nuestro trabajo y si aún no la han removido no es nuestra culpa", agregó.

"Existe una verdadera desconexión entre lo que están diciendo que se ha aprobado a través de las nuevas normativas y entre lo que la ciudad indica que se puede hacer de acuerdo a la infraestructura municipal. Esto es una verdadera vergüenza. La Municipalidad nos está tendiendo trampas en pleno centro para que paguemos multas", dijo, molesto, un motociclista multado.

Otro conductor también reprendido en el mismo sitio, por su parte, opinó que todas las actas labradas, hasta tanto la infraestructura municipal no se adecue a la normativa que difunden los inspectores al labrar multas, deberían ser levantadas por "deshonestas".

"Estas no son infracciones honestas ni que dejen una enseñanza para la reflexión al conductor. Luego de que me dejaran una multa he visto como otros conductores estacionaban atraídos por la señalización para luego, como yo, recibir una multa de los mismos inspectores", afirmó.

Otros de los lugares donde ocurren los mismos problemas entre conductores e inspectores de tránsito son los espacios de estacionamiento ubicados alrededor de la Plaza 25 de Mayo, en especial, los que se encuentran frente a la Legislatura provincial y frente al Museo de Artesanías.

En estos espacios, dicen algunos inspectores, solo puede estacionar "personal legislativo" o "personal de algunas de las dependencias públicas" que se encuentran alrededor, mientras otros sostienen que se encuentran totalmente prohibidos desde que la Plaza ha sido remozada.

Lo cierto es que en estos lugares, aún sin señalizar, ya han ocurrido situaciones aún más confusas con verdaderos impostores vestidos de inspectores de tránsito solicitando a los conductores el pago de "coimas" a cambio de no denunciar a sus vehículos estacionados.