Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad País
INFLACIÓN, RESTRICCIONES Y DÓLAR RÉCORD

2022 es uno de los peores en 20 años, opina analista económico Gustavo Lazzari

29-06-2022
COMPARTIR     
El economista Gustavo Lazzari atribuyó a la incertidumbre y a las disputas de poder en el gobierno nacional, la inestabilidad en los precios y el alza récord que registró el dólar paralelo esta semana.

El economista dijo que la suba del dólar expresa el vacío de poder con escasa iniciativa dentro de la conducción del presidente Alberto Fernández.

"El mercado se está dando cuenta que el gobierno es Cristina y no Alberto", afirmó Lazzari, y crítico las declaraciones con que el presidente del Banco Central de la República Argentina explicó el comportamiento del mercado cambiario.

Lazzari dijo que los importadores se están aferrando a sus productos debido a la incertidumbre que transmiten el gobierno y opinó que este debe ser uno de los peores de los últimos 20 años en términos económicos.

Lazzari dijo que el escenario económico, con restricciones a los nuevos operadores de mercado, tiende a la concentración de la actividad de importación en torno a los operadores con mayor capacidad económica.

El economista dijo que el gobierno debe introducir medidas económicas que ataquen los problemas estructurales de el país de manera urgente y no aplazarlas al próximo cambio de gobierno.

Lazzari dijo que el gobierno debe trabajar en bajar los impuestos, hacer una reforma laboral y considerar eliminar las restricciones al mercado internacional, entre otros puntos.