Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad Corrientes

Protestas por cambio de categoría en escuela rurales de de Goya

24-06-2022
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Tutores de tres escuelas rurales en jurisdicción de Goya, con baja matrícula, reclaman por el cambio de categoría de los establecimientos.

Esa modificación de la categoría de tres a cuatro implica que se retira a uno de los dos docentes que tenían funciones hasta la fecha.

La reducción del personal docente en las escuelas afectaría a kas escuelas  Nº 541 "Lorenzo Sarantonelli" del paraje Ála­mos, en la Nº 253 de Villa Luján y la Nº 745 "Rosa Gua­rú" del paraje Casualidad, en la zona rural del departa­mento Goya.

En  el caso de la Escuela 253 Paraje Luján donde se instruye diariamente a 21 alumnos y los tutores temen que la medida influya en el nivel educativo.

"Consideramos que un solo docente para encargarse de todas la clases, es insuficiente", declaró Marcelo Zoilo, un tutor.

Ya han hablado con supervisores en la zona, pero estos les informaron que son "decisiones superiores". Los tutores creen que la restricción obedece a cuestiones presupuestarias.

Las categorías de los establecimientos escolares son definidas por el área educativa de la provincia en función de la cantidad se alumnos  que cursan.