Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
REUNION EN ROSARIO

Consejo Federal de Educación aprobó lineamientos para extensión de hora y días de clases

23-06-2022
COMPARTIR     
La asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada en Rosario aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincia para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy la 119° asamblea del CFE  en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

_“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó Perczyk.

Aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.