Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
CRUCES EN EL BINOMIO PRESIDENCIAL

La crisis en el justicialismo entorpece al Estado nacional, observa analista político

22-06-2022
COMPARTIR     
El analista político Alejandro Katz dijo en declaraciones a momarandu.com que la interna del justicialismo ha pasado decididamente a la esfera pública y entorpecido las estrategias que el Estado nacional debería haber aplicado para resolver la inflación, la pobreza y problemas estructurales que preocupan a los argentinos.

Katz dijo a momarandu.com las contradicciones en las líneas internas dentro del justicialismo han pasado a la esfera pública, y observó un entorpecimiento del gobierno nacional dada la situación de crisis social económica y política.

El analista político dijo que a la interna del justicialismo, hoy interpretada por el presidente y la vicepresidente con mayor o menor grado de convicción, se suma una disputa de tipo intelectual.

El analista político dijo que la vicepresidenta ha llevado declaraciones a la esfera pública para alejarse del gobierno y no hacerse cargo de los déficit que ha dejado la gestión de Alberto Fernández, que también integra.

El analista político reivindicó el rol que cumplen en la sociedad argentina los dirigentes sociales y dijo que los hay profundamente comprometidos con la comunidad al igual que abiertamente corruptos.

En otro fragmento de entrevista, el analista dijo que el peronismo no tiene garantizados los votos de aquellos a quienes ha asistido con planes sociales porque el malestar en la sociedad argentina, incluido en este segmento, debido al incremento de la pobreza, es muy grande.

El analista, además, dijo que el mundo del trabajo en Argentina está sufriendo profundas modificaciones y que con un sueldo en blanco no se garantiza argentinos estar por arriba de la línea de la pobreza.