Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
REPUDIAN SUS DICHOS

Dura respuesta de Mumala a la vicepresidenta Cristina Fernández

22-06-2022
COMPARTIR     

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) "repudiaron" en un pronunciamiento "los comentarios de menosprecio que Cristina Fernández el un acto realizó sobre el rol de las mujeres de las organizaciones sociales".

Expresan en un comunicado recibido por momarandu.com no creer que la Vicepresidenta "haya olvidado a quienes irrumpimos en la historia de este país organizando y liderando la resistencia a las políticas neoliberales allá por el 2001 sembrando las semillas del Feminismo Popular".

La vicepresidenta se expresó con fuertes críticas a os movimientos sociales en un acto con sus partidarios para recordar el Día de la Bandera

"Más bien -añaden- más bien sus palabras tienen la mala intención de desprestigiar a los movimientos sociales sin interesarle si en el camino desconoce los liderazgos y roles políticos de las mujeres en los territorios. Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos".

Mumala interpreta que Cristina " gestora de la fórmula presidencial, integrante del Frente de Todos" busca qe el colectivo feminista se entrometa "en la interna de su gobierno y espacio político faltándole, eso sí, comentarios sobre el ajuste y los recortes agudizados luego del acuerdo que firmaron con el FMI."

"Las mujeres y disidencias le decimos a la Vicepresidenta que desconocer el rol y la participación protagónica y mayoritaria que tenemos las mujeres, es desconocer a las mismas organizaciones sociales, su trabajo y aporte a la contención de las penurias que viven los sectores populares, donde las/les más golpeadas/es siempre somos nosotras/es" agregan .

Luego el recuerdan que son ellas quienes luchan para terminar con la violencia machista., que debaten en los movimientos sociales como enfrentar el modelo de exclusión y las que nacieron "al calor de la pelea por pan y trabajo, construimos feminismo popular".

"Le decimos a Cristina Fernández que al machismo no se lo combate predicando y atacando a quienes nos organizamos para salir adelante juntas/es y que aunque no le guste, seguiremos organizadas, trabajando y de pie" finalizan .