Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
EX USINA

Variadas presentaciones y debates en el Arte Co

19-06-2022
COMPARTIR     
Fotos: Uma Orrego

Diversas actividades se cumplieron en el marco de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo, que se lleva adelante hasta este domingo 

En el Auditorio de la Ex Usina se realizaron el sábado  las presentaciones de libros es una actividad curada por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

Además se proyectó la película Abrazo íntimo / Al Natural, un filme de la realizadora Mon Ross, sobre la obra del artista Feliciano Centurión.

Luego  fue el turno de la Mesa – Arte Urbano – Artivismo. Estarán referentes de Taller Flotante/Chica Pegatina (Entre Ríos) y Neike.ar (Corrientes) y de una mesa  sobre temas  vinculados con el territorio y redes, con  María Rocha de Mantera Galería (La Banda, Santiago del Estero), Lilián Ojeda de Galería Exaedro (Asunción, Paraguay) y Nicolás Rodríguez Sosa del Museo de La Triple Frontera (Posadas, Misiones).

Más tarde,  se presentó   Experiencias CCU. Festival PLAY – videoarte y cine experimental – y Premio UNNE, con la presencia de Fernanda Toccalino, en diálogo con Darío Ojeda, Lorenzo González y Osvaldo Marcón.

Al cierre  se reunió  la mesa Colectivo Artístico, con Nicolás Miguel Ramírez de Asalto Manyin (Corrientes), Laura Gutiérrez de Proyecto Bailunga (Corrientes – Tucumán), y Hebe Vázquez Ojeda de Colectivo Usina Cultural (Corrientes).