Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
ELECCIONES

Ex decano de Medicina asegura tener apoyo de seis facultades para ser nuevo Rector de la UNNE

17-06-2022
COMPARTIR     
El Dr. Omar Larroza, ex decano de la Facultad de Medicina de la UNNE publicó el apoyo “contundente” de seis facultades a su candidatura a Rector, número que le garantizaría el triunfo.

La elección de Rector/a de la UNNE se realizará el miércoles próximo por medio de la “Asamblea Universitaria” que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia.

Las candidaturas oficializadas son la de Omar Larroza, hasta el mes pasado Decano de Medicina y actual funcionario y docente de esa unidad académica, y la de Verónica Torres de Breard, actual Secretaria Académica de la UNNE y ex Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política.

Si bien ambos candidatos venían mostrando sus reuniones de presentación de propuestas ante los diferentes consejos directivos de las distintas facultades, este viernes Larroza aseguró tener ya el apoyo de seis facultades, lo que significa su segura elección.

“Contundente apoyo de seis facultades a la candidatura del profesor Omar Larroza como futuro Rector, contando así con lo necesario para ganar la elección” publicó el ex decano.

Así, mostró la imagen de la reunión con los decanos de Medicina e Ingeniería y las decanas de Ciencias Exactas, Económicas, Veterinarias y Humanidades.

Previamente Larroza había logrado el apoyo a su proyecto de la Franja Morada, agrupación estudiantil que tiene la mayoría de los consejeros directivos del claustro de estudiantes de las distintas unidades académicas, quienes conforman la nómina de votantes de la Asamblea Universitaria.

La Asamblea Universitaria es el órgano superior del gobierno de la Universidad, así lo establece el Artículo 6º del Estatuto de la UNNE.

La misma está constituida por el Rector/a, los Decanos y Decanas, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los Claustros de Docentes, Graduados y Estudiantes y los representantes del sector No Docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.

Para esta sesión especial, son 187 los asambleístas habilitados para elegir, por voto nominal y público, a la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos del total de los 187 miembros de la Asamblea Universitaria.

La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste, asumirá el primer día hábil de julio del corriente, según lo establecido en el Artículo 52º del Estatuto de la UNNE.