La inciativa plantea reveer las reglas y que se ajusten al idioma español, en relación al lenguaje inclusivo, ya que “brinda muchas opciones sin necesidad de tergiversar la lengua”.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que empezará a regular el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad “para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes”. De esta manera, ya no se podrá decir “chiques” o escribir “todxs” frente a los alumnos.
La medida fue propuesta por especialistas y se presentó luego de obtener los resultados de las evaluaciones educativas de CABA, que arrojaron resultados negativos en Lengua y en cuanto a la comprensión lectora. En este sentido, el Ministerio de Educación porteño busca “recuperar los aprendizajes perdidos” por lo que firmaron una resolución en la que prohíben que los docentes el lenguaje inclusivo -“e”, la “x” o el “@”-dentro de las aulas.
El ajuste rige tanto como para los docentes del nivel incial, como para los de primario y secundario que contarán con una guía de recursos, prácticas y recomendaciones para “una comunicación inclusiva”. Según detalló la cartera, es una medida que “aplica únicamente a los contenidos que dictan en clase, al material que se le entrega a los y las estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.