Corrientes, miercoles 22 de abril de 2026

Política País

El Presidente llamó a construir infraestructura para atender la demanda mundial

04-06-2022
COMPARTIR     
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su Gobierno apunta a construir "toda la infraestructura necesaria" para dar respuestas a la creciente demanda mundial de alimentos y energía generada desde el inicio de la invasión a Ucrania, a la vez que consideró que es "indecente" que las ganancias queden en "manos de unos pocos y la pobreza se distribuya en millones".

"En toda sociedad hay intereses que entran en tensión", dijo el mandatario, y advirtió que en la política "hay quienes quieren defender los intereses populares y otros los intereses de unos pocos, que son quienes aspiran a que el país se maneje como una estancia".

"Soy de los que creen que ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", añadió al encabezar el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

Fernández comentó que durante su última gira por España, Alemania y Francia pudo comprobar que en esos países "todos saben del potencial de Argentina" en materia de energía, fortalecida por la actividad del yacimiento de gas de Vaca Muerta.

"Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio", señaló el jefe de Estado sobre el interés de sus interlocutores en esos encuentros.