Se realizó la 118° Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. donde se presentó una propuesta de actualización del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela
Laministra de Educación de Corrientes Práxedes López estuvo entre sus pares de las 24 jurisdicciones educativas que recibieron la propuesta de actualización para el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, una iniciativa federal, universal y gratuita destinada a docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente.
Luego la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, explicó a los ministros la modalidad en la que se llevará adelante la Prueba PISA Digital 2022 que tendrá lugar durante septiembre en casi 500 escuelas de todo el país.
La evaluación se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.
También se presentó un proyecto para la implementación de la Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) para escolarizar a estudiantes que por diferentes circunstancias no pueden asistir a clases en escuelas.
El objetivo es comenzar a regular las pautas de ingreso a la EDyH frente a situaciones complejas en el aula. Los organismos participantes en la elaboración del documento fueron el Ministerio Nacional de Educación, referentes de los Ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre otros temas, desde la Secretaría de Evaluación Nacional se presentó el estado de avance de la preimplementación del SiNIDE- Sistema de Gestión Escolar, un dispositivo informático que permite a los distintos actores que integran el sistema educativo gestionar de manera más eficiente las tareas asignadas al ciclo escolar, y acceder a datos para la toma de decisiones estratégicas y agilizando las tareas administrativas de los establecimientos.