Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
INAUGURA COMISARIA

La vocación de servicio de los policías es vital para la seguridad afirmó Valdés

23-05-2022
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Nº14, con asiento en el barrio Esperanza, emplazada en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo.

Anticipó que  junto a Vialidad Provincial y el municipio capitalino, en los próximos tres años se desplegará un intenso trabajo de urbanización en la populosa barriada

Valdés remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial y el servicio para brindar más seguridad, también a los vecinos del San Roque Este y Esperanza.

“Ubicada en un lugar estratégico, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los vecinos de los tres barrios, realizar tareas de patrullaje para prevenir el delito y así seguir reforzando la seguridad de la ciudad”, puntualizó Valdés.

 “Hoy estamos inaugurando una obra requerida por los vecinos del barrio, un barrio que caminamos muchas veces y vimos la necesidad de transitabilidad, por eso realizamos enripiado y estamos avanzando con veinte cuadras de cordón cuneta”, manifestó en el transcurso del acto de inauguración Valdés.

Luego, el gobernador calificó a esta comisaría como “emblemática” y reflexionó que “a la seguridad no la hace un edificio, sino la vocación de servicio de los policías”.

“De ellos esperamos lo mejor, así como hacemos lo mismo con los gobernadores, los ministros, los diputados”, agregó e instó a los vecinos a colaborar con el personal policial para así vivir en una comunidad más segura.


Buenaventura Duarte

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte destacó la millonaria inversión de la Provincia en el nuevo y moderno edificio destinado a la Comisaría del barrio Doctor Montaña e  instó al personal policial destacado en la atención de la Comisaría a que estén “abiertos a escuchar a los vecinos y sus demandas y necesidades”, en pos de una “atención eficiente y respetuosa” a la comunidad.

Intendente Tassano

“Esta inauguración representa un gran hecho para la ciudad de Corrientes, reforzando la seguridad en una zona muy populosa”,  aseveró  el intendente Eduardo Tassano

Tassano puso de relieve que estas acciones, no hacen más que reforzar el trabajo conjunto Provincia – Municipioy   repasó algunas obras que se vienen encarando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Montaña y zonas aledañas, entre ellas el Paseo Costero sobre el Arroyo Pirayuí, con más de mil metros, ripio y cordón cuneta, más de 100 luminarias led en las avenidas principales del barrio y numerosas cuadras con cloacas sociales

Felíx Barboza

A su turno, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, expresó su orgullo de ser parte de la inauguración de la moderna Comisaría, en otra clara muestra del “respaldo que recibimos del gobernador Gustavo Valdés en pos de la seguridad pública”.

Barboza informó ó que la flamante Comisaría tiene jurisdicción en tres barrios: el Dr. Montaña, San Roque Este y Esperanza, cubriendo las demandas y necesidades de los vecinos en materia de seguridad


Al inciarse el acto  el gobernador Valdés, el intendente Tassano, el ministro Buenaventura Duarte y el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, saludaron a la Formación Especial 23 de Mayo, a cargo del Jefe de Tropa, Jorge Sena.

Para concluir, Valdés y demás autoridades  presentes realizaron tradicional el corte de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y recorrida de las instalaciones.