Corrientes, miercoles 01 de abril de 2026

Política Corrientes

Elaboran protocolo para garantizar acceso a la identidad de la ciudadanía indocumentada

22-05-2022
COMPARTIR     
En el contexto de acciones  para garantizar el derecho a la identidad y a la integración social de las personas, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, articuló una reunión interministerial

.Con el propóito de elaorar un protocolo articiparon representantes de los ministerios de Salud, Educación, la Defensoría de los Vecinos, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y funcionarios nacionales del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

“El encuentro tuvo la finalidad de elaborar un protocolo de actuación en cuanto a la situación de las personas NN que existen en la provincia, es decir, personas que no están documentadas”, explicó el Defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes.

El funcionario explicó que “el objetivo que se persigue es el de establecer las acciones para actuar cuando en el futuro se detecten personas que no están registradas y documentadas”.

Durante la reunión se comenzó a consensuar los pasos para elaborar un registro de personas indocumentadas y la redacción de un protocolo a ser aplicado cada vez que se detecten personas en esta situación, con el fin de que los incorpore al sistema.

La Defensoría de los Vecinos trabaja para garantizar los Derechos de las personas indocumentadas con operativos en los que se facilita la tramitación de Certificados de Pre Identificación, paso previo a la confección del Documento Nacional de Identidad.