Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política País
AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Vicepresidente de Paraguay solicita la apertura del Paso Ayolas - Ituzaingó

18-05-2022
COMPARTIR     
El vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velazquez, solicitó la apertura del paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó al presidente Alberto Fernández.

El vicepresidente de la República del Paraguay se reunió con el presidente argentino y abordaron temas de interés para ambos países, entre ellos la apertura del paso.

La reunión se dio en Buenos Aires en el marco de la visita oficial vicepresidente Hugo Velázquez, quien se reunió con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

En la oportunidad en la que aprovechó para hablar sobre el cierre de la frontera en Ayolas - Ituzaingó, el único paso fronterizo que Argentina mantiene bloqueado desde la pandemia.

Velázquez indicó que el presidente Fernández se mostró muy interesado por el tema, registró el pedido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.

De esta manera, desde la más alta esfera del gobierno del Paraguay hacen sentir su reclamo a la máxima autoridad gubernamental de Argentina, a partir de los reclamos que hicieran oportunamente el Gobernador de Corrientes y el Gobernador de Misiones Paraguay, como así también los intendentes de Ayolas e Ituzaingó, quienes hicieron sentir su voz de disconformidad por la no apertura de este paso que es considerado fundamental y estratégico para el desarrollo comercial, turístico y de integración de la región.

La visita del vicepresidente del Paraguay al presidente argentino se conoció a través de la publicación realizada a través del facebook de Misión FM del Paraguay.