Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SALA MORS

Conversatorio aborda la problemática de la identidad de género

11-05-2022
COMPARTIR     
En la Sala Adolfo Mors se realizó un conversatorio en el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley 26.743 de identidad de género, en el que se expuso la situación actual y las deudas pendientes para la implementación de la ley nacional.

Participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia, a través de las áreas de Desarrollo Social, Salud en la Diversidad Sexual, y Programa de VIH.

Entre los expositores estuvo presente el director de Diversidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Víctor Hugo González.

Esta normativa, pionera en América Latina, reconoce el derecho a la identidad de las personas trans, a su libre expresión y al desarrollo integral,quienes lograron después de años de reclamos, el respeto a la identidad de género autopercibida y la posibilidad de acceder al Documento Nacional de Identidad en el que figure el nombre y la imagen con la cual se autopercibe la persona, correspondan o no con el sexo asignado al nacer. Y de la puesta en común participaron funcionarios y público en general.