Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Deporte País

Victoria de River que ahora enfrentará a Tigre

09-05-2022
COMPARTIR     
River  volvió a festejar un triunfo después de lo que había sido el empate por CONMEBOL Libertadores ante Fortaleza.

El envión necesario lo alcanzó con la victoria 2-1 sobre Platense, para encarar con mayor confianza los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo completó así la actividad de su Grupo A como el más ganador, con 9 éxitos en 14 presentaciones. De todas maneras, fue escolta a uno de distancia de Racing (30 unidades), que cerró esta fase en condición de invicto.

En el Estadio Monumental, el Millonario aprovechó la pasividad de la defensa calamar para abrir la cuenta, con un remate potente de José Paradela que sacudió las redes. Fue el primer gol en este torneo para el ex Gimnasia La Plata y el tercero con la camiseta del club de Núñez.

Sin embargo, la ventaja se le escurrió rápidamente al local a partir de la aparición de Brian Mansilla, quien sacó rédito de la confusión del joven arquero Ezequiel Centurión y Emanuel Mammana para lograr el empate. Con 3 tantos, el ex Racing se erigió como el máximo artillero de su equipo en el certamen.

River volvió a la carga y amenazó al arquero Jorge De Olivera con un disparo de Cristian Ferreira que pedía gol. Entre Paradela y Agustín Palavecino se repartieron otras opciones, mientras que un tiro en el poste visitante retumbó y lo privó de adelantarse otra vez en el marcador.

En la segunda mitad, los del Muñeco Gallardo hicieron méritos y dominaron el juego, aunque les costó llegar con profundidad. Finalmente, consiguieron quebrar la igualdad después de una sanción de penal por una infracción de Ignacio Schor sobre Elías Gómez que el árbitro Patricio Loustau cobró sin dudar y sin intención de revisar mediante el VAR.

Julián Álvarez se hizo cargo del tiro desde el punto del penal para alcanzar su octava conquista en la presente Copa de la Liga y encaminar el triunfo.

El Millo se enfocará ahora en el mano a mano con Tigre, 3º en la otra zona, en busca de las semifinales y poder dar el primero de los últimos tres pasos hacia el título.