Corrientes, lunes 09 de febrero de 2026

Cultura Corrientes

"Bríos del Paraná" y "Mariaposas blancas en pandemia" en la sala de Corrientes en la feria del Libro

07-05-2022
COMPARTIR     
En el Stand "Cultura Iberá", en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentaron  libros que escritores correntinos, que tienen como denominador común originarse en pandemia y relatar lo ocurrido durante este tiempo de tanta incertidumbre y angustia.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, en el espacio de la Provincia los autores tienen la posibilidad de dar a conocer su obra.

En esta oportunidad, Alfredo Moyano, presidente del Círculo Literario Español, y la profesora Yenny Arguello, acompañados por la profesora María Isabel Ramírez, brindaron detalles de "Bríos del Paraná", una Antología de docentes de nivel secundario que habla de historias y vivencias de aquel momento.

Seguidamente llegó el turno de los escritores de SADE. En este caso, las escritoras Sonia Baez Aranda y Dalia Romero presentaron "Mariposas blancas en pandemia", obra surgida del taller literario Macondo. Un colectivo literario que también describió esos días de cuarentena estricta, sumando un mensaje esperanzador para el pueblo de Corrientes.