La tradicional procesión del 3 de Mayo en la que los católicos recuerdan "el Milagro de la Cruz" como hecho fundacional de la ciudad, tuvo lugar ayer por las calles de Corrientes con acompañamiento masivo.
El momento cúlmine fue una misa solemne rezada por el Arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.
Acompañaron la celebración, entre otros funcionarios, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente de la Ciudad Capital, Emilio Lanari; los ministros del Ejecutivo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte.
Con el lema: “Caminemos juntos, iluminados por la Cruz” se rezó la novena patronal en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Tras dos años in profesión por al pademia la feligresía retomó la sagrada tradición recorriendo las calles de la ciudad con imágenes de religiosas y una réplica de la Cruz de los Milagros salió del templo para presidir la procesión siendo vitoreada por la multitud de fieles.
Por la tarde, alrededor de las 15, comenzaron a congregarse las imágenes que acompañaron a los Sagrados Maderos y la tradicional Cruz de los Españoles, en la procesión que dio inicio a las 15,30 recorriendo las calles, Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta y Belgrano nuevamente.
También se dieron cita imágenes y advocaciones de distintas parroquias y comunidades junto a la Cruz de los Españoles hecha de flores de color rojo y amarillo. Feligreses portando imágenes de las parroquias Cristo Obrero, San Roque, Santa Ana, San Joaquín, Virgen de Guadalupe (patrona de América), Medalla Milagrosa (barrio Yecoá), Santa María (barrio Río Paraná), Parroquia Niño Jesús, Rosa Mística, Nuestra Señora de Schoenstatt, Virgen del Rosario, San Benito, Santa Rosa de Lima, Virgen de Pompeya, San Antonio de Padua, Santa Cecilia, Santa Margarita, Virgen de Fátima, San Marcos, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle (barrio Pirayuí), Inmaculado Corazón de María (barrio Güemes), Legión de María, Santa Lucía, Santa Marta, Pastorcitos de Fátima, Virgen de Itatí (parroquia homónima), Laura Vicuña y Santo Domingo Savio, San Pío X, la Sagrada Familia, San Pablo, Virgen de Lourdes, Santa Filomena, San Luis Rey de Francia, San Juan Bautista (Patrono de la Ciudad de Corrientes), y Virgen de la Merced (Patrona de la Ciudad de Corrientes).
A la noche se realizó un espectáculo de Clausura del Mes de Corrientes organizado por Cultura de la Municipalidad.