Corrientes, miercoles 01 de abril de 2026

Política Corrientes
DECLARACIONES

"No tiene sentido" que la EBY continúe el cierre del paso Ayolas-Ituzaingó, señala Valdés

26-04-2022
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy en declaraciones a momarandu.com que la Entidad Binacional Yacyretá "no tiene razones" para continuar con su cierre sobre paso Ayolas-Ituzaingó.

El gobernador Gustavo Valdés fue consultado por momarandu.com para la entrega equipamiento escolar en una escuela de la ciudad de Corrientes.

Valdés dijo que "no tiene sentido" que la entidad binacional yacyretá continúe con el cierre para el ingreso al país del paso Ayolas-Ituzaingó, único pasó aún cerrado entre la provincia y el exterior.

Valdés dijo que la construcción de la ampliación de Yacyretá en Añá Cua se encuentra a distancia de el tránsito de ingreso y egreso por el paso Ayolas.

Se recuerda que la Entidad Binacional Yacyretá había anunciado que abriría el paso entre Ituzaingó y Ayolas el lunes pasado, hecho que finalmente no se concretó debido a que, según el mismo organismo, las obras de ampliación de la represa en Añá Cuá lo impiden.