El interbloque opositor en el Senado de la Nación le envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que no le tome juramento al senador Martín Doñate, designado por Cristina Kirchner luego de que el oficialismo partiera su bloque en la Cámara Alta para lograr un lugar más en el organismo que designa y evalúa a los jueces.
La decisión se tomó, según explicó a Infobae una alta fuente del interbloque, porque la ceremonia de juramento se realizará este miércoles a las 20. “Teníamos que llegar antes de las 20 por lo menos en el Consejo para frenar la designación así mañana podemos presentarnos en la Justicia”. El encargado de ir a los tribunales será Luis Juez, el senador del PRO al cual el kirchnerismo, con su flamante bloque Unidad Ciudadana, le arrebató la silla en el organismo judicial.
“Le solicitamos se abstenga de proceder a tomar juramento a cualquier senador que no sea el propuesto por el Bloque Frente PRO por la segunda minoría de esta Cámara”, reza el pedido de la nota que lleva la firma de Juez y el presidente del bloque del PRO, el senador Humberto Schiavoni.