La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó por unanimidad, realizar la sesión del miércoles 4 de mayo, en la ciudad de Goya, EN RESPUESTA A a pedidos de diversas instituciones
Para dicha ocasión, se convocará a los concejales goyanos a que asistan a la sesión que por primera vez tendrá lugar en esa ciudad correntina
El encuentro parlamentario, se llevará a cabo en una institución educativa, por razones de espacio, ya que se espera la presencia de invitados especiales locales.
En la oportunidad, se tratarán diversos proyectos de sumo interés para esta parte de la provincia.
Cabe mencionar que en la sesión de marras (la número 7), volvieron a las comisiones pertinentes los temas incluidos en el temario, aprobándose una serie de Declaraciones.
115 años del edificio legislativo
Al final el orden del día fijado para la sesión 7, el presidente Pedro Cassani, hizo mención al aniversario 115 del actual edificio legislativo (inaugurado un 19 de abril de 1907)
“La historia de la provincia de Corrientes es además, de apasionante: compleja. Casi cincuenta interventores (federales y de facto), no quitaron jamás la trascendencia de cada mandatario que pasó por este templo de la democracia. Casi una treintena de gobernadores constitucionales pasaron por aquí, desde su inauguración en el año 1907”, señaló.
Además citó que cientos de legisladores ocuparon las bancas parlamentarias aprobando miles de leyes; y recordó que una decena de veces, se reformó la Constitución Provincial.
“Estas paredes, son testigos de fuertes debates y de la historia misma, que seguimos escribiendo juntos”, reflexionó antes de compartir un video institucional alusivo a la conmemoración, que se puede ver en las redes sociales institucionales.