Está previsto que se organice según el modelo del fondo Covid de la UE, que financia la recuperación económica después de una pandemia en los estados miembros de la UE.
Se espera que el presupuesto del fondo alcance cientos de miles de millones de euros durante décadas. Todavía no se sabe cómo los países donantes llenarán este fondo y cómo se distribuirán los fondos, en forma de subvenciones o préstamos.
Una fuente familiarizada con la discusión dijo que las inversiones y reformas se financiarán con este fondo de acuerdo con el gobierno de Ucrania. Sin embargo, se requerirá que Kiev proporcione garantías de que una gran cantidad no se gastará para otros fines.
"Se espera que los temas de la reconstrucción de la posguerra y las posibles reparaciones de guerra se discutan en las próximas semanas, ya que altos funcionarios en Bruselas y Washington planean discutir formas de apoyar financieramente a Kiev y garantizar que la enorme cantidad de dinero no se malgaste", dijo . dijo la fuente.
Como primer paso, la Comisión Europea, junto con el Banco Mundial, llevará a cabo una evaluación exhaustiva de las necesidades financieras de Ucrania. el problema es la corrupcion
La Unión Europea es muy consciente de que, entre otros problemas, uno de los principales problemas de Ucrania es la corrupción.
Cuando termine la guerra, seguirán existiendo serios obstáculos. La corrupción generalizada en Ucrania y la falta de mecanismos confiables de supervisión son dos de los mayores problemas. Los Países Bajos sugirieron que, para empezar, es necesario ayudar a crear estructuras de gobierno en el país que acercar a Ucrania a la UE y facilitar su eventual entrada en el camino ”, dijo una fuente a Bloomberg .
Situación
Se prevé que, debido a las hostilidades, el PIB de Ucrania se reduzca en un 45,1 %. La mayoría de los negocios en el país están cerrados, las exportaciones han disminuido, la actividad económica ha cesado, el ejército ruso ha saqueado todo lo que estaba bajo su control.
El alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko , dijo que a partir del 1 de abril, la ciudad sufrió daños por valor de $ 10 mil millones.
A fines de marzo, se informó que solo la industria energética de nuestro país se vio empobrecida en unos $ 2 mil millones como resultado de las acciones del criminal internacional Vladimir Putin.
19 de abril, 22:38
Fuente; www.segodnya.ua