La desaprobación popular de Pedro Castillo alcanza el 66 por ciento, según un sondeo divulgado en marzo.
Al grito de "Castillo renuncia ya" cientos de peruanos de organizaciones políticas y civiles marcharon este sábado (09.04.2022) por las calles de Lima para exigir la renuncia del presidente izquierdista Pedro Castillo.
Con banderas blanquirrojas y carteles que decían, "Renuncia Castillo corrupto", "Fuera Castillo fuera" los manifestantes algunos con cacerolas marcharon por varios distritos limeños a la céntrica Plaza San Martín.
"El presidente debe salir del país porque hay demasiada corrupción, es un inepto y nos va a llevar a la ruina", dijo a la AFP la trabajadora de seguros, Úrsula Portocarrero.
En plaza también se concentró un grupo de simpatizantes a favor del mandatario izquierdista que se enfrentó verbalmente con los ciudadanos que exigían su renuncia.
La policía desplegó a unos 3.000 agentes antidisturbios para dar seguridad a los locales públicos y centros comerciales.
"Queremos que se retire y venga gente que ame a su país para lograr verdaderamente sacar adelante al Perú", declaró a la AFP Tula Casado de 58 años.