Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
ESTRATEGIA CONJUNTA

Defensores del Pueblo del NEA aúnan criterios para enfrentar problemas regionales comunes

04-04-2022
COMPARTIR     
Defensores del Pueblo de las provincias del NEA concretaron un encuentro donde delinearon estrategias de abordaje común para problemáticas compartidas por las provincias de la región, con especial énfasis en la cuestión energética.

El ombudsman del Chaco, Bernardo Voloj, indicó tras el cónclave junto a sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones, que la intención es “aunar esfuerzos y acordar criterios en base a temáticas que son de preocupación común, uno de ellos es la inequidad energética y por eso establecimos la necesidad de poder avanzar rápidamente con el sistema troncal de provisión del gas natural”.

Además, coincidieron en la urgencia de contar con un régimen diferencial para la tarifa eléctrica, a través de la Ley de Zonas Cálidas. En segundo lugar, los Defensores del Pueblo consideraron que la región ha sufrido los embates del cambio climático y, en consecuencia, la política ambiental “debe ser regional”.

Otro eje a trabajar será en acuerdos con los distintos actores políticos de la región, gobernadores e intendentes a los efectos de visibilizar estas demandas, a través del trabajo de las defensorías. “Estas demandas requieren claramente una respuesta nacional, pero tienen un factor regional”, analizó Voloj.