Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
CON EVA GUILLAMÓN

Vicegobernación abre inscripción a taller de poesía "Del Verso Clásico a la Creación Contemporánea”

28-03-2022
COMPARTIR     
El vicegobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard, invita al taller de Poesía "Del verso clásico a la creación contemporánea", que será dictado por la poeta y artista Eva Guillamón el próximo jueves 31 de marzo, organizado en forma conjunta con la Fundación Cultural Flotante Siete Corrientes.

En el taller, que se realizará en la Legislatura provincial (Salta 545) de 18 a 21 horas, se repasarán los principales versos clásicos del idioma español, sus características métricas, rimas y acentos, su utilización en la actualidad y las derivas de la poesía en la creación contemporánea literaria y musical, analizando obras de poetas de diferentes épocas y estilos y textos de los participantes.

La actividad es libre y gratuita, está destinada a poetas, estudiantes, profesores, centros educativos y público en general.

EVA GUILLAMÓN

Poeta y artista multidisciplinar cuyo trabajo tiene como centro la palabra; por sí misma, como sucede en sus escritos, o en relación con otras disciplinas, principalmente la música o la fotografía. Entre sus últimos trabajos se encuentra el poemario Quiero oírte decir mi nombre; Perpetuum mobile, una trilogía de recorridos musicales por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde Eva fue la dramaturga, directora de escena y una de las intérpretes; o Le mot habité, intervención poética también escrita, dirigida e interpretada por Eva para el Centre Pompidou de París.

Es una de las dos creadoras de Dúa de Pel, formación musical que se sumerge en la tradición para reinventarla, con la polifonía de la voz, la percusión y la poesía como instrumentos principales. La hemos visto en auditorios tan renombrados como el Teatro Real de Madrid, la Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres o el Culture Square Theater de Shanghái. Ahora están de gira por Sudamérica presentando su último disco: Madera de pájaro.

En su faceta de periodista, fue directora de fotografía en varias cabeceras internacionales; o subdirectora y presentadora de los programas de radio Es Sexo (Es Radio, España) y Live the Arts (ICP, Nueva York).