Más de 40 naciones firmaron una carta en la que se solicita una reunión extraordinaria del consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de tratar la crisis alimentaria que puede agravar la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.
"Es necesario y apropiado que la FAO convoque a sus miembros para una sesión especial de urgencia del Consejo", asegura la misiva, rubricada por 19 países miembros del consejo de la FAO, entre las que se encuentra España, junto con otras 25 naciones observadoras.
01:17 | Activistas y refugiados ucranianos piden en Bruselas cortar el petróleo ruso
Decenas de activistas se concentraron hoy en Bruselas junto con refugiados ucranianos para pedir a la Unión Europea (UE) que deje de "alimentar la guerra" con la compra de petróleo a Rusia, en un acto que desplegó un enorme símbolo de la paz compuesto por miles de velas y que incluyó carteles contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
La manifestación, celebrada este martes frente a las sedes de las instituciones de la UE, tuvo lugar 48 horas antes del comienzo de la cumbre europea de los próximos jueves y viernes con el objetivo de reclamar a los líderes comunitarios que impongan una "prohibición total" a los combustibles provenientes de Rusia.
00:59 | Asesor de Zelenski en televisión: "Sabemos que vamos a ganar"
, el principal asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski y jefe de su oficina presidencial, ha afirmado esta noche a través de la televisión, que el líder de Ucrania "es muy optimista" porque sabe "que vamos a ganar".
En una entrevista en el programa "Todo es verdad" del canal de televisión Cuatro, Zhovkva ha asegurado que no han perdido la esperanza en las negociaciones con Rusia y que el presidente ucraniano está dispuesto a conversar con el presidente ruso Vladimir Putin.