Corrientes, jueves 02 de abril de 2026

Política Corrientes
REUNION EN LA ROSADA

Cambio climático: Ley de Bonos Verdes propuso el Gobernador correntino en reunión con el Presidente

23-03-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó el martes de una reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde propuso "debatir una Ley de Bonos Verdes" en el marco de una política ambiental "transversal".

La reunión fue presidida por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la participación también de otros gobernadores.

Valdés además presentó a los Esteros del Iberá como ejemplo de conservacionismo de naturaleza y recuperación de especies.

"Expusimos lo que Corrientes está haciendo en el Parque Iberá: ampliación de áreas protegidas, conservacionismo y rewilding, lo que puede ser imitado por otras provincias para equilibrar sus ecosistemas", tuiteó Valdés sobre su participación en la reunión, en la cual también propuso "debatir una Ley de Bonos Verdes, porque la cuestión ambiental debe atravesar transversalmente las agendas económica, productiva, industrial y turística e implica la articulación conjunta de soluciones".

Además del mandatario de Corrientes, participaron de la actividad de manera presencial los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y de Tucumán, Sergio Mansilla. En tanto, siguieron la actividad de manera virtual los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solis.


Fernández se refirió a los incendios en el Sur, en Corrientes y parte de Misiones que fueron " afectadas por un incendio generado por una triple combinación: altas temperaturas, una sequía como pocas veces se ha visto, y la bajante de los ríos Paraná y Uruguay, que hoy tienen su nivel más bajo de agua en su historia”.

Pero ,según el presidente los grandes responsables del cambio climático son los países ricos, mientras reclamó créditos blandos para las naciones latinomericanas de tal modo que puedan encarar la matriz energética

Lo acompañraon el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini