.
Organizaciones político-sociales marcharon hasta llegar a la casa de gobierno de la ciudad de Resistencia en reclamos de mejores condiciones de vida y exigiendo el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Sonia Cardozo, referente provincial de Barrios de Pie (Libres del Sur), estableció: El Gobierno Nacional priorizó el acuerdo con el FMI y se olvidó de los más humildes. Sabemos que el pago de esa deuda nos trae más inflación, desocupación y pobreza”.
Entre los pedidos se encuentran que se equipare el salario mínimo con la canasta básica, la apertura del Potenciar Trabajo, la entrega de herramientas para los distintos emprendimientos, el freno de la inflación, entre otras cuestiones. Esta marcha también se da en consonancia con los reclamos producidos por distintas organizaciones a nivel nacional.
A lo que Cardozo continúa: “Hoy la economía está por el suelo y el gobierno nacional sigue priorizando su bolsillo, ellos piden que nosotros los humildes nos arrodillemos ante ellos, pero eso no va a pasar. Incluso si no hay respuestas se profundizarán las medidas”, expresó la responsable de la organización.
Además, hizo principal hincapié en la situación de las familias del Chaco, que tras los aumentos inflacionarios pierden cada vez más el poder adquisitivo. “Hoy los pobres somos los que padecemos esta economía en donde no llegamos a fin de mes. Estamos viviendo el día a día, estamos perdiendo el poder adquisitivo en los salarios mínimos que tenemos”, expresó la responsable de la organización”, indicó Cardozo.