El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes una multimillonaria asistencia financiera a Ucrania y la semana próxima se reunirá con líderes de la OTAN en Bruselas, en medio de la guerra en ese país tras la invasión de Rusia el 24 de febrero pasado.
Así lo informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que agregó que Biden llegará a la capital de Bélgica el jueves 24 de marzo, fecha en la que se cumpliría un mes desde el comienzo de la ofensiva militar que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.
En Bruselas, el mandatario norteamericano participará en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y también está previsto que asista a una reunión del Consejo Europeo, detalló Psaki.
También este martes, Biden promulgó la ley de gasto de su Gobierno de 1,5 billones de dólares, de los cuales US$ 13.600 millones serán para ayudar a Ucrania.
La noticia se conoció en la misma jornada en la que Moscú anunció sanciones al presidente estadounidense, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
La medida alcanza también al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Defensa Lloyd Austin, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan; al jefe de la CIA, William Burns, y a la ex secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton.