Corrientes, jueves 02 de abril de 2026

Política Corrientes
LÍNEAS DE CRÉDITO Y ASISTENCIA

Corrientes espera que el apoyo de Nación esté a la altura de las necesidades que expresa la Provincia

03-03-2022
COMPARTIR     
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo a momarandu.com que el gobierno de Corrientes espera que el apoyo anunciado por el gobierno de la Nación para los productores afectados por la emergencia ígnea esté a la altura de sus necesidades

El ministro se refirió, en concreto, a las líneas de crédito que el gobierno de la Nación anticipó que abrirá a través del Banco Nación a los productores afectados por los incendios que devoraron el 10 por ciento del territorio de la provincia.

También dijo que la relación entre Corrientes y la Nación, conducidas por fuerzas políticas conrtarias, y que ya ha sufrido, mientras el fuego avanzaba, un profundo desgaste público a causa de declaraciones polémicas sostenidas por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en adelante, deberá ser madura, constante y libre de incovenientes.

"Tiene que implementarse toda la línea anunciada respecto a asistencias crediticias, estamos a través del Banco Nación se pueda hacer sin inconvenientes. Se han efectivizado las ayudas que se se anunciaron anteriormente", dijo el ministro Secretario General de la Gobernación.

"Seguramente, tendremos que seguir trabajando en conjunto porque las pérdidas han sido enormes, y se necesita una asitencia contínua en esta primera etapa, al menos del gobierno nacional, y esperamos que esto esté a la altura", afirmó.