El Gobierno argentino le pidió a Gran Bretaña retomar con los vuelos desde Argentina hacia las Islas Malvinas.
Argentina enfrenta un complicado panorama frente a los vuelos regulares que se desplazaban desde antes de la pandemia a inicios del 2020, con destino a las Islas Malvinas. En diciembre del año pasado, desde Cancillería ya se había enviado una propuesta, pero fue rechazada por Gran Bretaña.
Recientemente, la nueva solicitud describe la necesidad de reanudar los vuelos desde Punta Arenas (Chile) a las Islas Malvinas, con escalas mensuales en Río Gallegos. Desde la cartera de la que se encuentra al mando el canciller y ex jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se emitió un comunicado que desarrolla los principales puntos del pedido argentino.
El vuelo “se encuentra enmarcado en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989, así como en la Declaración Conjunta y el Canje de Notas del 14 de julio de 1999″, correspondiente en primera instancia a la empresa LAN, y luego otorgado a LATAM.
El presidente Alberto Fernández se pronunció al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso acerca de las islas: “No nos cansemos de repetir: Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.