Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Deporte Mundo
TRAS INVASIÓN RUSA

El Schalke 04 rompe su patrocinio con Gazprom

28-02-2022
COMPARTIR     
El consejo de administración del equipo tomó la decisión, poniendo fin a un contrato que expiraba en 2025 y reportaba 9 millones de euros anuales al club.

El club alemán Schalke O4, de la segunda división alemana, anunció este lunes (28.02.2022) que rompió su contrato con su patrocinador principal, el gigante ruso del gas Gazprom, tras los eventos ocurridos en Ucrania.

"El consejo de administración del FC Schalke 04, con el visto bueno del consejo de vigilancia, decidió romper el contrato con Gazprom antes de su conclusión", anunció el club en su sitio internet. La entidad ya había decidido la semana pasada borrar el nombre de Gazprom de sus camisetas para el partido del campeonato alemán disputado el sábado.

El club de la ciudad de Gelsenkirchen, un lugar histórico del fútbol de la cuenca del Ruhr, que descendió el año pasado a la segunda división, anunció que "en su debido momento" dará más informaciones al respecto.

CONTRATO POLÉMICO

El contrato con Gazprom era válido hasta 2025 y le garantizaba al Schalke 9 millones de euros al año. En el caso de un ascenso a la primera categoría, Gazprom hubiera pasado a pagar 15 millones de euros anuales, según el acuerdo existente.

"La viabilidad financiera del club no es puesta en peligro por esta decisión. Confiamos en poder presentar pronto un nuevo patrocinador", dice un comunicado del Schalke. Las relaciones del Schalke con Gazprom habían sido objeto de crítica desde hace varios años por sectores de la afición.

Este pasado fin de semana, el patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joaquim Watzke, club vecino del Schalke (30 km separan los dos estadios) había dado a entender que podría aportar una ayuda financiera en caso de ruptura del contrato con Gazprom.

"Y si hace falta llamar también a la solidaridad de otros clubes en Alemania, para ayudar al Schalke a salir airoso de esta situación, habrá que hablar de ello", había lanzado Watzke, actualmente copresidente interino de la federación alemana.

Fuentes: Dw, DZC, AFP y EFE.