Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos hoy durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.
"Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos", señaló la ofician por medio de un comunicado. El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite. Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas. (EFE)
Las tropas rusas han tomado en la tarde de este jueves el control de la central nuclear de Chernóbil, que tras la desmembración de la Unión Soviética quedó en territorio ucraniano. Es el último escenario conocido del ataque de Rusia a Ucrania.
Sin embargo, los despliegues de Rusia se produjeron desde distintos flancos: por el este, el sur y el norte, y su ejército se acerca ya a la capital, Kiev.
El argumento de Putin es "desmilitarizar" al país vecino y defenderse de los "riesgos de seguridad" que, según cree, han surgido por el rechazo de EEUU y OTAN a su exigencia de no acercarse más a sus fronteras. La invasión comenzó de madrugada y ya ha causado la muerte de decenas de personas.