Un joven señalado de encender cinco incendios se suma hoy en Colonia Liebig a la lista de hechos intencionales identificados en territorio de la provincia, en tanto, la policía provincial avanza con rigurosidad con una veda temporal en defensa de la vegetación y la fauna áutóctonos, y contra el cuatrerismo, informó el Jefe de la Policía, comisario General Félix Barboza.
El comisario general Felix Barboza, indicó a momarandu.com el caso en Colonia Liebig es el tercero indentificado y en lista de hechos intencionales detectados, luego del ya informado en Mercedes.
"Hay una persona detenida en el caso de Mercedes, y ayer hubo otros caso en Colonia Liebig, en el que se procedió, de origen masculino, un jóven de 17 años, que está imputado de haber sido el que provocó cinco incendios mínimo, que gracias a Dios fueron sofocados rápidamente, pero fueron cinco, ern la zona de Colonia Liebig", expresó.
Barboza también dijo que los brigadistas atacados por paisanos armados con cuchillos en San Miguel siguen trabajando con resguardo permanente.
"Se ha tomado la vía de actuación prevencional del caso, en la Comisaría de San Miguel y estamos trabajando, auxiliando y porotegiendo al personal que está desempeñando su tarea en esos lugares, desarrollando, en esta contigencia", sostuvo.
Por último, recordó que la policía provincial avanza con rigurosidad con una veda temporal en defensa de la vegetación y la fauna áutóctonos, y contra el cuatrerismo.
"Tenemos articulado también un sistema, el gobernador lo había anunciado, día viernes, donde dijo que suspendía los francos de la policía, por lo tanto, tenemos recargados a todos los efectivos policiales diseminados en toda la provincia, con la directiva de que nadie puede estar pescando, ni cazando, porque son los que dejan por ahí prendido alguna fogata, con las consecuencias que conocemos", indicó.