Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Deporte País

River y Boca ganaron en sus respectivos compromisos

17-02-2022
COMPARTIR     
Durante la segunda jornada por la Copa de la Liga, River le ganó por 4 a 1 a Patronato en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó con algunas dudas y el rival no tardó en dar la sorpresa del enfrentamiento. Julián Álvarez se convirtió en la figura del encuentro al convertir el triplete y llevarse la pelota del partido.

En los primeros 45 minutos, Patronato salió de igual a igual ante River y no se achicó. El conjunto dirigido por Delfino consiguió el primer gol del encuentro por una carambola que pegó en el defensor Paulo Díaz. El autogol lo consiguió de suerte Gabriel Gudiño y fue crucial para el comienzo de la contienda.

Una vez que Patronato logró el gol que destrabó el partido, se metió en su mitad defensiva de la cancha y River ante dicha situación no perdonó. La joya Julián Álvarez, que fue vendido al Manchester City, empató a los 20 ́ con un cabezazo en el área chica, luego de un centro de primera por parte de Marcelo Herrera. Al cabo de 10 minutos desenfundó otro pelotazo contra el arco de Masilla y River conquistó la ventaja.

Gallardo apuntó contra Pitana tras la derrota de River: “Unión merecía ganar, pero no de esta manera, con un penal inventado”
Gallardo apuntó contra Pitana tras la derrota de River: “Unión merecía ganar, pero no de esta manera, con un penal inventado”
Con el segundo gol marcó una nueva racha en su carrera profesional: 10 goles en los últimos 10 partidos por torneos de AFA.

El segundo tiempo no iba a dar menos show. River estuvo dispuesto en todo momento en avasallar a Patronato y gracias al pie de “La araña” el club millonario colocó el tercero en el marcador. En el complemento, ingresó en su regreso Juan Fernando Quintero y colocó el 4 a 1 de penal. River tuvo muchas pérdidas en las salidas desde el arco, pero Patronato también se equivocó en las ejecuciones.

BOCA

Por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, Boca consiguió su primera victoria al derrotar 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. En el estadio José María Minella hubo 15 mil hinchas neutrales más los socios del “Tiburón”.

El partido dirigido por Patricio Loustau comenzó con un Boca dominador, el equipo local no podía cruzar la mitad de la cancha. El “Xeneize” atacó tanto por las bandas como por los costados, además estaba firme en defensa y ejercía una excelente presión. La primera jugada de peligro fue para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, luego de un centro de Eduardo Salvio, Pol Fernández quiso conectar de zurda, pero le dio mordido y fue fácil para José Devecchi.

El partido continuó siendo manejado por Boca y así fue que a los 15′ consiguió marcar el primer gol del partido. Mario López realizó un despeje defectuoso y la pelota le quedó a Darío Benedetto, que vio picar al espacio a Sebastián Villa, que, tras recibir el pase del ex Marsella, eludió a Devecchi y definió con el arco vacío. Así, el colombiano anotó su gol número 18 en Boca y el “Xeneize” pasó a ganar el partido 1-0. La visita siguió atacando con convencimiento, hasta los 25′, cuando el ritmo del encuentro comenzó a caer.

Aldosivi empezó a animarse más y tener un poco el dominio de la pelota, sin embargo, las pocas aproximaciones que generaba eran bien resueltas por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Boca tuvo chances, pero ninguna clara. El partido comenzó a ser trabado y más disputado, el juego fue disminuyendo y así ambos equipos se fueron al descanso. Boca disparó seis veces al arco, mientras que Aldosivi dos.

Para el segundo tiempo, el “Tiburón” salió a la cancha con un cambio para intentar revertir la situación. Ingresó Tomás Martínez en lugar de Andrés Ríos.

La primera de la segunda mitad fue para Boca, se invirtieron los roles del gol. Villa filtró un pase para Benedetto, el “Pipa” la picó, pero el aquero del local la detuvo sin problemas. A los 4′ Jorman Campuzano recuperó en el área de Boca y lanzó un gran pase para Villa. El “Cafetero” quedó mano a mano frente a Marcos Miers. Un movimiento de cadera, eludió al central y disparó cruzado al arco que defendía Devecchi, que nada pudo hacer. El cotejo siguió parejo, ambos equipos se repartían la pelota. Boca ya no ejercía una presión asfixiante y eso le daba lugar al “Tiburón” a tener el balón, pero no pudo hacer mucho con él.

Los dos equipos realizaron varios cambios, en Aldosivi: salieron Marcelo Meli, Matías Pizano y Marco Miers y entraron Santiago Silva, Jonathan Zacaria y Ferderico Meli. En Boca: se retiraron Salvio, Benedetto, Villa, Fernández y Diego González, para que ingresen Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Nicolás Figal y Rolón.

El encuentro continuó con un Boca más pensante, que esperaba a Aldovisi para jugar de contraataque. El equipo ya no arriesgaba en pases y esperaba que se generen los espacios. A su vez, siempre fue el conjunto que más jugadas de peligro generó.

Aldosivi nunca fue dominador del partido, en todo el segundo tiempo pateó una vez al arco de Agustín Rossi. Ese disparó fue a los 46′ y terminó en gol de Martín Cauteruccio. Los minutos finales fueron tensos, pero Boca terminó ganando 2-1 y así consiguió su primer triunfo en el torneo.