El Sindicato de Trabajadores Judiciales se manifiesta hoy frente al Superior Tribunal de Justicia en reclamo una mejoras en el salario a cobrar a partir de febrero.
Juan Carlos González, secretario general del SITRAJ, dijo a momarandu.com que los judiciales esperan que el aumento se cobre ya en febrero, y recordó que los aumentos otorgados en 2021 no acompañaron la regresión inflacionaria.
"Esta oportunidad, un día de acuerdo, como todos los martes, este el segundo día de acuerdo ordinario, y en definitiva la idea es marcar presencia en virtud de que cabría la posibilidad de que el tribunal finalmente trate el pedido de aumento salarial que hemos solicitado al principio del inicio de la actividad judicial", dijo González.
"Nosotros lo pedimos a partir de febrero porque así está establecido. La esperanza nunca se pierde, en definitiva es nuestro objetivo, no solamente para definir este priner tramo sino para que se establezca un cronograma, porque esto alivianaría enormemente la actividad dentro de la justicia poara tener flexibilidad", expresó.
"Además, esto nos permitiría tener una idea acabada de la inflación", dijo el titular de SITRAJ.
"Nosotros hemos perdido un enorme porcentaje con relación a la inflación el año pasado. Hemos tenido un diez y un diez en julio y septiembre, que se cobró recién en noviembre, con una inflación de casi un cincuenta por ciento", recordó.