Salud Pública informa que ha puesto a sus hospitales y Caps de todas las localidades en estado de alerta por la emergencia ígnea .
Entre tanto equipos de salud recorren localidades del interior evaluando y coordinando su eventual participación en los siniestros
“Se está llevando adelante un trabajo en red, apoyando las acciones con la atención de la población expuesta a las consecuencias de los incendios y los bomberos técnicos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Por su parte la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla informó que “se aseguran los insumos para atenciones de emergencia"
En el trabajo coordinado intervienen la Comisión de Gestión Hospitalaria, la Subsecretaría de Salud y la Dirección general de Epidemiología. El sábado las autoridades del área mantuvieron contactos telefónicos con directores de hospitales de toda la provincia.
El subsecretario de Salud, Luis Pérez, enviado a la Sala de Herlitzka, localidad que es una de las más afectadas por los incendios.
Salud Pública realiza un relevamiento de centros de salud de zonas rurales, y capacitaciones y distribuye elementos básicos para combatir los primeros momentos de un incendio.