El chavismo mostró este sábado su fuerza en las calles de Caracas con una manifestación que atravesó el bastión opositor de la Plaza Altamira en una jornada en la que el exdiputado Juan Guaidó convocó a sus simpatizantes por primera vez en casi dos años con poca respuesta.
La convocatoria de Guaidó es la primera desde marzo de 2020, días antes de la llegada de los primeros casos de COVID-19 a Venezuela, pese a que, desde entonces, se han celebrado dos elecciones, las parlamentarias de 2020 y las locales y regionales de 2021. El exparlamentario reunió a unas 500 personas en la Plaza Bolívar de Chacao, uno de los cinco municipios que componen Caracas y del que fue alcalde Leopoldo López entre 2000 y 2008.
No obstante, y tras caminar varias cuadras en la zona, no llegaron hasta la próxima Plaza Altamira, conocida oficialmente como Plaza Francia y epicentro de las manifestaciones contra los diferentes Gobiernos chavistas. Poco después, los oficialistas la atravesaron liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros.