Corrientes, domingo 03 de mayo de 2026

Sociedad País

El presidente de la Liga por los DDHH "agrede" a empleada

13-02-2022
COMPARTIR     
El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos  José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en la costa atlántica bonaerense. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El video tiene una duración de 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18:38. En las imágenes se ve al hombre discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica. Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la mujer y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”.

Ya del otro lado del mostrador, el hombre se le acerca a la mujer y nuevamente vuelve a gritarle: “Pelotuda, ¿de qué te reís? ¿de qué te reís?”. A continuación, mientras la mujer sólo se limita a escucharlo y a pedirle que se calme, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos la golpea en la cabeza con su mano izquierda. “Hija de puta, ¿de qué te reís?”, vuelve a gritar el hombre.

Mientras una mujer que presenciaba la discusión salió a buscar ayuda, la empleada se paró y le pidió a Schulman que se retire del lugar. “¡No me voy una mierda!”, responde el hombre nuevamente con un grito.