La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JufeJus) se manifestó en respaldo a la institucionalidad de los foros de Chaco, recientemente víctima de un ataque informático masivo.
La organización de magistrados y funcionarios judiciales destacó “la intensa labor realizada por quienes integran el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco”.
A su vez resaltó “la intensa e inclaudicable tarea que están llevando adelante de manera transparente y eficiente para superar las dificultades que ello acarrea”.
La JufeJus expresó que el Poder Judicial “se caracteriza por ser pionero en garantizar el acceso a justicia, situación que se reflejó particularmente en tiempos de pandemia”, y extendió su apoyo.
El ataque, ocurrido el 12 enero pasado, habría alcanzado a 3.500 computadoras del Poder Judicial de Chaco, y ha paralizado en gran medida los procedimientos del servicio de justicia en la provincia, principalmente en el ámbito penal.
El caso ha quedado a cargo de la fiscal penal de Resistencia, Ingrid Wenner, quien ya ha solicitado al Poder Judicial de Chaco informes específicos.