El Gobernador se ha referido hoy a la crítica situación por los incendos rurales en un discurso que pronunció desde Alvear en el aniversario de la localidad
El gobernador Gustavo Valdés anunció además la construcción de 50 viviendas y la reconstrucción de una escuela incendiada, y ha suscripto convenio de obras con el Municipio
“Nunca antes vimos así a ríos como el Uruguay y Paraná, con la bajante más importante de los últimos 70 años, nos hace reflexionar sobre el cambio climático y nos compromete como gobierno, como municipio y como país”, declaró el mandatario.
Afirmó que desde los ministerios de Producción, Seguridad, Industria y áreas como Defensa Civil “se hace todo lo humanamente posible para sofocar los incendios y ayudar los afectados” y pidió a la población que no prenda fuego en ningún caso.
Con relación a la discusión con el titular del área de Ambiente de Nación Juan Cabandié señaló que “no es este el momento para sacar ventaja política, sino para la solidaridad"
OBRAS
Durante el acto, Valdés y Salvarredy firmaron convenios para obras en la localidad. Algunos de ellos son para el ámbito deportivo, como la construcción del tinglado del Club Los Pumas (por un monto de $400.000), el playón de Sparta Futbol Club ($1.500.000) y la construcción de una piscina semi-olímpica –con sus respectivos vestuarios, sala de máquinas y vallado- en el Club Municipal ($22.750.000).
También la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé ($17.600.000), 15 cuadras de pavimento articulado ($39.484.936) e iluminación de la misma cantidad de cuadras ($7.016.000).
El intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, hizo un reconocimiento en la oportunidad "dos amigos" recientemente fallecidos el Dr. Roberto Ayala, x director del Hospital local y Silvio “Neito” Chamorro, un colaborador de la gestión municipal