En la ciudad de Mercedes, el intendente Diego Caram recibió al Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; en el marco de la visita del funcionario nacional por la emergencia agropecuaria que atraviesa Corrientes debido a la sequía y los incendios rurales.
“Vamos a dar respuestas inteligentes y coordinadas a las consecuencias de los incendios, para que el productor sienta que la Nación y los Municipios estamos para asistirlos. Hemos seguido de cerca los incendios que se dan en todo el territorio de Corrientes y el intendente Caram nos acercó los problemas de pequeños y medianos productores para iniciar acciones en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación”, señaló el Ministro
Domínguez comentó que “en Mercedes se definió un área de intervención de experiencia piloto y vamos a trabajar en conjunto con el INTA, SENASA, los intendentes y el Ministerio de Ambiente de la Nación para realizar una intervención estratégica”.
El Ministro de Agricultura agregó la “importancia de tener un plan de intervención que contemple las consecuencias del cambio climático, repensando la ganadería y agricultura en función de ello”.