El Tribunal Superior de Reino Unido falló este 24 de enero que el detenido fundador de Wikileaks, Julian Assange, podrá recurrir contra su extradición hacia Estados Unidos, ante la Corte Suprema británica.
El periodista australiano, acusado de 18 delitos relacionados con espionaje, tiene 14 días para tratar de frenar su traslado a una prisión estadounidense; luego de que el pasado 10 de diciembre jueces británicos fallaran a favor de Washington, que pidió juzgar a Assange bajo su jurisdicción.
Julian Assange recibe una oportunidad para tratar de impugnar su extradición desde Reino Unido hacia Estados Unidos.
El Tribunal Superior de Londres autorizó este 24 de enero al fundador de Wikileaks apelar el caso ante el Tribunal Supremo británico. Los jueces del Superior, Ian Burnett y Tim Holroyde, admitieron que existe un aspecto legal que puede ser examinado.
Se trata de evaluar si es admisible o no que Washington presentara, en su apelación el pasado 10 de diciembre y no en el juicio inicial en enero de 2020, las garantías con las que promete que daría un buen trato al australiano y si se puede confiar en ellas.
“No se equivoquen, ganamos hoy en la corte (…) Lucharemos contra esto hasta que Julian esté libre”, sostuvo la prometida de Assange, Stella Moris, fuera del juzgado.