Activistas de una decena de organizaciones ambientales se manifestaron al cierre de la Fiesta Mundial del Chamamé por cese de quemas y mejores políticas de conservación de suelos en Corrientes.
La marcha convocada para este domingo por la noche lo fue con el único objetivo de decir basta a las quemas en territorio de la provincia.
Los activistas refutaron que la proliferación de focos ígneos se deba al aumento de las temperaturas por la temporada de verano y pidieron a las autoridades del gobierno que controlen y prohiban los desmontes.
Los activistas tambié hicieron énfasis en la progresiva disminución de la calidad del servicio de augua potable y en la contaminación ambiental que los humos de las quemas han agregado a los conglomerados urbanos.
También pidieron al gobierno que invierta fondos en forestación de especies autóctonas, elabore políticas para la recuperación de los campos deforestados, y ponga topes a la industria del pino y el eucaliptus.
Los manifestantes insistieron en que el daño que expresa la naturaleza no es coyuntural, sino parte de una crisis climática mayor, y pidieron al gobierno que esté a la altura de la problemática ambiental, social, económica y cultural que debe enfrentar en consecuencia.