Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La ministra Gabur pide a los industriales en Pujol “ser muy cuidadosos con el fuego”

13-01-2022
COMPARTIR     
El Gobierno provincial concientizó a empresarios madereros de Juan Pujol de lo peligroso que es iniciar quemas ante las cálidas temperaturas que se dan en esta temporada del año. La ministra de Industria reconoció la “preocupación” del gobernador Valdés por la situación.

Los sucesivos incendios en Corrientes motivaron una serie de acciones de sensibilización de la situación por pedido del gobernador Gustavo Valdés. Por eso desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se inició un ciclo de charlas de concientización de los daños del fuego. En ese sentido, hoy fue el turno de Juan Pujol, donde funcionarios provinciales se reunieron con empresarios madereros para pedirles prevención, solidaridad y responsabilidad con el fuego.

En el salón municipal se desarrolló el encuentro en el que participaron los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, el intendente local Sergio Dalzotto, el subsecretario de Industria de la Provincia, Antonio Barros Perkins; y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, entre otros.

Durante la reunión los funcionarios provinciales instaron a la participación del sector privado en la búsqueda de alternativas a las quemas y pidieron evitar inicios de fuego.

La ministra Gabur afirmó que “venimos a transmitir la preocupación del gobernador Gustavo Valdés en esta realidad, la cual tenemos que hacer frente entre todos. Necesitamos una conducta de ser muy cuidadosos con el fuego”.

La ministra de Industria de Corrientes remarcó la importancia de ser solidarios y responsables para evitar pérdidas materiales y humanas por causas de incendios.

El mismo tema fue abordado ayer en Santa Rosa y mañana será el turno de Ituzaingó a las 19 horas en el Club Social y Deportivo Ituzaingó.