Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
31° FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

El ICC y La Colmena presentarán el libro “Chamamé sencillo” en el auditorio Julian Zini

12-01-2022
COMPARTIR     
La Fundación La Colmena y el Instituto de Cultura de Corrientes presentarán el libro de lectura fácil "Chamamé sencillo" en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El acto tendrá lugar en el Auditorio Julian Zini en el nuevo edificio del Banco de Corrientes de esta ciudad, el 18 de enero a las 11 horas.

La lectura fácil es una tecnología de apoyo que mediante la adaptación de textos permite una lectura y comprensión más sencilla del contenido.

Su metodología sigue las líneas directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y abarca tanto el texto como las ilustraciones y el formato.

Esta forma de lectura fácil beneficia a un gran número de personas porque hace que los textos sean más fáciles de comprender.

La Fundación La Colmena contribuye a que las personas con discapacidad y dificultades lectoras accedan a la cultura y ejerzan su derecho a la información. Para ello adaptamos y generamos textos con la metodología de Lectura Fácil.

Por su parte, el Instituto de Cultura brindó una ayuda central para la publicación de este volumen ya que financió el diseño, ilustraciones, maquetación para la edición digital que se presenta ahora mientras que el transcurso del año 2022 editará el libro objeto.